Noticias de Espectáculos, Recitales y Teatros!

  • Jueves 8 de Diciembre, 23:20 hs.

Polémica por la presentación de los RHCP en el Super Bowl

Salió a la luz que los instrumentos de la banda estaban desconectados y que la música que se escuchó era playback.

Imagen principal noticia

Dicen que no todo lo que brilla es oro y bien podríamos aplicar este dicho popular a la presentación de los Red Hot Chili Peppers en el Super Bowl. El domingo pasado dieron un impresionante show junto con Bruno Mars. Ahora se dio a conocer que el sonido de los instrumentos estaba grabado y se trató de un playback. Las voces, en cambio, fueron en vivo. 

Flea, el bajista de la banda, salió a explicar lo sucedido mediante un comunicado y culpó a los organizadores del mega evento. “Entindo que la NFL decidiera hacer playback, pues solamente tienen unos minutos para preparar todo el escenario y hay millones de cosas que podrían salir mal y arruinar el sonido para todos los espectadores. No hubo ni siquiera oportunidad de discutir esto, la NFL no quiere arriesgar su show con un mal sonido", explicó el miembro de la banda californiana.

Además, también comentó que durante el recital tanto los guitarristas, como el baterista y él, se dedicaron a tocar sus instrumentos con la metodología que se denomina “air guitar”. Es decir, simular los movimientos, pero sin emisión de sonido alguno.

Otro que se sumó a la controversia fue Axl Rose, de los Guns n' Roses, que dijo que durante su presentación los Red Hot Chili Peppers “usaron algún tipo de neotecnología bizarra para mandar señales electrónicas a sus instrumentos en reemplazo de los cables tradicionales”.

Esta no es la primera vez que surge un problema de este tipo en la final del torneo más importante de fútbol americano. Sin ir muy lejos, el año pasado Beyoncé tuvo que salir aclarar luego de una fuerte ola de rumores, que hizo playback en su interpretación del himno durante la edición 2013 del Super Tazón.

A raíz de estos acontecimientos surge un nuevo debate: ¿perfección asegurada o realidad con riesgos?

Otras noticias que te pueden interesar