Noticias de Espectáculos, Recitales y Teatros!

  • Miércoles 30 de Noviembre, 20:6 hs.

Blondie se niega a tocar en los Juegos Olímpicos de invierno

La legendaria banda le dijo “no” a los organizadores del evento debido al reciente encarcelamiento de integrantes del grupo “Pussy Riot”.

Imagen principal noticia

“Pasamos. Derechos Humanos”. Esa fue la inscripción que publicó Blondie sobre la invitación que recibieron de los organizadores de los Juegos Olímpicos de invierno que se están desarrollando desde el viernes pasado en la localidad rusa de Sochi. El grupo neoyorkino hace alusión a la controversia originada en los últimos meses por el colectivo de punk- rock feminista “Pussy Riot”.

Tres de sus integrantes fueron acusadas de vandalismo y la noticia trascendió fronteras, convirtiéndose en lo que se convirtió en un escándalo internacional, ya que muchos catalogaron a las activistas como “presas políticas”. Además, el hecho desencadenó una serie de denuncias en contra del sistema carcelario ruso por supuestas condiciones inhumanas. A esto se refería el conjunto liderado por Debbie Harry cuando se refería a los derechos humanos.

La propuesta consistía en realizar este 13 de febrero una presentación de 45 minutos ante 25 mil personas en la Plaza de las Medallas de Sochi, pero la respuesta negativa de la banda fue rotunda y por el momento, nos quedaremos sin escuchar a los compositores de temas que marcaron un antes y un después en la historia de la música pop.

Otras noticias que te pueden interesar