Noticias de Espectáculos, Recitales y Teatros!

  • Domingo 14 de Agosto, 11:59 hs.

La cumbia que no parece cumbia

El sábado 18 de enero, en el parador Konex, Las Taradas y Kumbia Queers, unen sus instrumentos para tranformar la noche en una fiesta más. Y ojo, que tal vez si tenés suerte, podés encontrate con Miss Bolivia.

Imagen principal noticia

Algunos músicos intentan reivindicar la mala fama que tiene la cumbia, con una nueva propuesta que logra fusionarla con el hip hop, el reggae, el punk, el cha cha chá, hasta incluso, con boleros. Este es el caso de tres bandas, Miss Bolivia, Las Taradas y Kumbia Queers. Bandas totalmente encabezadas por mujeres, que vienen sonando en el under porteño.


La primera se trata de una poeta descarada, Paz Ferreyra, que propone con frescura en cada uno de sus ritmos y letras, cantando en contra de la discriminación, haciendo de su nombre una propuesta, aunque su tono provoque un poco de guerra. Un dato de color, adoptó su nuevo nombre al vivir en la calle Bolivia del barrio de la Paternal, ubicado en Buenos Aires.


La segunda banda, se trata de un grupo exclusivamente de mujeres, que se unieron para rememorar sonidos de los 40’s y 50’s, sumándoles algunos toques contemporáneos que le dan un poco más de autonomía y actualidad a sus melodías, transformándolas en una propuesta súper pegadiza.


La tercera de ellas y no por eso menos importante, se trata de otro grupo formado por seis chicas, nacido en el 2007. En sus orígenes fueron conocidas por tocar covers de The Cure, Madonna, Los Ramones, entre otras bandas y cantantes populares, y que al correr los años, fueron emancipándose esos acordes ajenos para ir creando los propios.


Lo cierto es que cada vez vienen sonando más fuerte y  presenciar un recital de ellas puede hacerte cambiar cualquier concepto que tenías de la cumbia. Podés darte una oportunidad este verano en el parador Konex, el sábado 18 de enero, donde Las Taradas y Kumbia Queers, unen sus instrumentos para tranformar la noche en una fiesta más. Y ojo, que tal vez si tenés suerte, podés encontrate con Miss Bolivia.

 

Más noticias de espectáculos, teatro y recitales en Plateabaja.com

 

Otras noticias que te pueden interesar