Noticias de Espectáculos, Recitales y Teatros!

  • Viernes 9 de Diciembre, 22:44 hs.

Una semana en honor a los Beatles

Esta semana se cumplió el 50 aniversario de la primera presentación de los Fab Four en Estados Unidos y se llevaron adelante varios shows de homenaje.

Imagen principal noticia

9 de febrero de 1964: 74 millones de personas sintonizaban el programa de Ed Sullivan para ver la primera presentación de los Beatles en América. La emisión tuvo una audiencia récord y marcó un antes y un después en la historia de la televisión norteamericana. Además, ese fue el día en el que nació en nuestro continente la “beatlemanía”. Esta semana se cumplió medio siglo desde aquella aparición y por eso se realizaron varios show a modo de homenaje.

Los recitales en honor al conjunto inglés se desarrollaron en diferentes ciudades y en distintos días. Juntaron a varios artistas, pero sin duda todos los aplausos se los llevaron Paul McCartney y Ringo Starr, los únicos integrantes de la legendaria banda que todavía viven. Este año los dos Beatles se presentaron juntos en los Grammys, y la reunión no terminó ahí. El domingo pasado la NBC trasmitió un programa especial de dos horas titulado: “La noche que América cambió”. El espectáculo incluyó los mayores éxitos del grupo oriundo de Liverpool, y cerró con la presentación de Paul y Ringo, que tocaron “Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band” y "Hey Jude".

El programa contó con la presencia de varias figuras de la música internacional como Katy Perry, Alicia Keys, John Legend, Stevie Wonder, John Mayer, Keith Urban y Peter Frampton, entre otros, que hicieron vibrar el Staples Center. 

La conmemoración también llegó a la Gran Manzana, en donde se montó una exhibición multimedia llamada “Damas y caballeros: los Beatles”, en la Biblioteca Pública de las Artes. Además, el hotel Gran Hyatt celebró “The Fest for Beatles Fans”, la convención más antigua de admiradores de la banda.

El martes se celebró un concierto en el local del Coliseo de Washington, el segundo lugar en el que actuaron John, Paul, Ringo y George en Estados Unidos.

Por otro lado, en conciertos alrededor del mundo diferentes músicos hicieron covers del conjunto británico, como los Artic Monkeys, que tocaron una versión de “All my loving" en el Madison Square Garden. También brindaron su homenaje Lenny Kravitz  con "Get Back", Sting con "Drive my Car", Flaming Lips y Sean Lennon, con "Lucy in the Sky With Diamonds", y Lauren Hill con una interpretación reggae de "Something".

Ya se están terminando los festejos por el “día en que América cambió”, pero nunca van a faltar excusas para escuchar la música que nos dejaron estos cuatro gigantes.

Otras noticias que te pueden interesar