Noticias de Espectáculos, Recitales y Teatros!

  • Sábado 26 de Noviembre, 19:24 hs.

El documental de los Redondos tiene fecha de estreno

Será el 1 de marzo, en el marco del Cosquin Rock. El largometraje retrata los primeros años de la banda liderada por el Indio Solari.

Imagen principal noticia

Cosquín Rock es uno de los eventos de música más destacados de la industria nacional. Este año reunirá a figuras de nuestro país como Charly García y León Gieco. Además, traerá un estreno esperadísimo: el documental que narra la historia de los Redonditos de Ricota.

El especial, llamado "El alucinante viaje de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota", se proyectará en la primera jornada del festival. Es decir, el sábado primero de marzo. La obra recopila momentos tras bambalinas de históricos shows de los redondos, como el de Cemento, en 1985 o el del Teatro Lozano de La Plata, donde se presentaron juntos por primera vez.

"'El alucinante viaje de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota' es el resultado de una exhaustiva investigación periodística acerca de lo acontecido antes del punto de quiebre. Una historia y una prehistoria narrada por integrantes y aliados del colectivo artístico multidisciplinario que alguna vez fueron Los Redondos, y sostenida por imágenes y sonidos de archivo inédito, no sólo porque nunca fue publicado: son joyas patricias nunca antes vistas ni oídas, que hoy salen a la luz", explicaron detalladamente los realizadores de la película.

Una vez estrenado en el festival cordobés, el documental también será exhibido en la sala Astral de Córdoba Capital (7 de marzo) y en el Tribus Bar y Arte de Santa Fe (viernes 14 y sábado 15). El 19 de marzo se proyectará en Firmat, el jueves 20 en Venado Tuerto y el viernes 21, sábado 22 y domingo 23, en Rosario.

Otras noticias que te pueden interesar