Noticias de Espectáculos, Recitales y Teatros!

  • Viernes 9 de Diciembre, 22:31 hs.

Con un cierre de los RHCP terminó el Lollapalooza

El festival reunió a unas 50 bandas. Más de 70 mil personas estuvieron presentes en la segunda jornada en la que tocaron los Red Hot Chili Peppers, Soundgarden y Pixies.

Imagen principal noticia

Las nubes y el día gris no impidieron que la gente viajara desde todas partes del país hacia San Isidro para vivir un momento histórico. Por primera vez llegó el Lollapalooza a la Argentina y nadie se quiso quedar afuera. Ayer se realizó la segunda jornada y, aprovechando el feriado, más de 70 mil personas se acercaron a la localidad bonaerense para ver un popurrí de bandas para todos los gustos.

Las puertas abrieron a las 12 del mediodía y la fiesta empezó de la mano de La Armada Cósmica, Airbag, El Mató Un Policía Motorizado y la Bomba de Tiempo, distribuidos en los cuatro diferentes escenarios del predio. Más tarde se presentaron las bandas Savages, Pez, AFI, lllya Kuryaki y Vampire Weekend.

Los solistas también coparon la escena. El italiano Jovanotti, Ellie Goulding y Johnny Marr, fueron algunos de los artistas que le pusieron música al evento. La electrónica también tuvo su lugar de la mano de Perry Farell, Baauer y Axwell.

Después de horas de acordes ininterrumpidos llegaron los tan ansiados cierres. Antes de que esta edición del popular se despidiera, tocaron Soundgarden y Pixies, como ante sala al final que llegó cuando los Red Hot Chili Peppers coparon el espacio e hicieron vibrar a una multitud.

Pero no todo fue color de rosa. El Lollapalooza generó una gran expectativa y para muchos no llegó a alcanzarla. La principal crítica que opacó el desempeño de la organización fue el precio de la comida en el predio. Según dijeron varios asistentes, los panchos podían llegar a costar hasta $40. Otro problema fue la falta de infraestructura que hizo que se formaran largas filas en los baños, entre otras cosas. 

Con el desembarco de este evento de características internacionales se inició una nueva etapa musical en nuestro país. ¿Seremos testigos de una segunda edición el año que viene? 

Otras noticias que te pueden interesar