Noticias de Espectáculos, Recitales y Teatros!

  • Lunes 17 de Enero, 19:58 hs.

La Usina del Arte en La Boca se prepara para recitales de tango y milonga

El gobierno de la ciudad lanzó su programa Verano en la ciudad, donde se destaca la programación de tango en el sur de la ciudad, que copará el barrio de La Boca.

Imagen principal noticia

Las calles de Buenos Aires parecen más vacías en verano, pero mucha gente sigue quedándose a pesar de las altas temperaturas. La música sigue siendo el paliativo ideal para sobrellevar la vida en el cemento. El gobierno de la ciudad lanzó su programa Verano en la ciudad, donde se destaca la programación de tango en el sur de la ciudad, que copará el barrio de La Boca. Los sábados y domingos, en la Usina del Arte (Agustín Caffarena y Pedro de Mendoza) ofrecerá una sustanciosa programación con recitales gratuitos, clases de baile a cargo de maestros milongueros y estrellas como Juan Carlos Copes y María Nieves, así como una pista de baile para milonguear.


El sábado será la apertura oficial de los conciertos conmemorando el Año Troilo, cuando se cumplen 100 años de su nacimiento. Será una de las primeras actividades oficiales, a las 17, alrededor de la figura de Pichuco con el espectáculo Troilo compositor . Bajo una idea original de Gabriel Soria, este tributo reúne a grandes maestros del fueye como Ernesto Baffa, Alfredo Cordisco, Alberto Garralda, Víctor Lavallen, Walter Ríos, Daniel Binelli, Juan Carlos Caviello, que interpretarán la obra de Aníbal Troilo como compositor en el bandoneón Doble AA que perteneció a Pichuco.


En paralelo, en el foyer y para los milongueros, el bailarín Juan Carlos Copes ofrecerá una clase magistral con sus yeites y trucos en el escenario, que lo transformaron en el primer bailarín del tango profesional. La jornada troileana se completará con el concierto de Adriana Varela, que a las 18.30, ofrecerá un repertorio basado en la obra de Pichuco. A partir de las 20, quedará abierta la pista de baile con la exhibición de Gloria y Eduardo, Los bronces del Plata y la musicalización del DJ Marcelo Rojas.


El domingo, a partir de las 17, José "Pepe" Colángelo ofrecerá un concierto de piano solo, mientras que en la pista de baile la gran María Nieves ofrecerá una clase magistral. El segundo concierto estará a cargo de glorias del género, el bandoneonista Ernesto Baffa con el cantor Alberto Podestá y el Sexteto Mayor.


El sábado 18, la Usina del Arte seguirá recibiendo no sólo a los aficionados del género sino a los interesados en descubrir a la escena tanguera surgida en la década del noventa. A las 17, el grupo Vale Tango, dirigido por el pianista Andrés Linetzky (director musical de la Orquesta Típica de Ariel Ardit) mostrará sus nuevos arreglos. A las 18.30, la cantante Lidia Borda y la orquesta El Arranque se volverán a reunir para un concierto con el repertorio más exquisito y menos transitado del género.


El cierre tanguero será el domingo 19, con los conciertos del Trío Cristian Zárate, César Angeleri y Mariano Rey, Walter Ríos y Victor Lavallen. Cada jornada habrá milonga en el salón mayor de la Usina para terminar la noche bailando.

 

Más noticias de espectáculos, teatro y recitales en Plateabaja.com

 

Ver más:  La Boca

Otras noticias que te pueden interesar